¿Cómo desbloquear un equipo Huawei Iusacell?

  • 0
En el mes de Julio salí de viaje a Irapuato, Guanajuato y el cobro de roaming de Iusacell es muy excesivo por lo que decidí cambiar de compañía celular durante mis vacaciones para poder recibir las llamadas, por lo que tuve que hacer la compra de la sim card a través de la página web de virgin mobile el cual me llego en solo 2 días, solo me faltaba desbloquear mi equipo Huawei Y300 que con anterioridad me había puesto en contacto con Huawei para que me enviara el código de desbloqueo que tiempo después me llego a mi correo electrónico, así que acudí al Centro de Atención a Clientes de Iusacell en el mes de Agosto que está ubicado en Blvd. Lázaro Cárdenas #3802, Residencial Campestre Irapuato, GTO.

Primera Visita

No recuerdo el nombre del asesor pero ingreso una sim card de Telcel a mi equipo y tecleo el código que le proporcione y el supuesto pin de desbloqueo de red del mismo pero no sucedió nada haciéndome el comentario que era necesario que ellos volvieran a solicitar el código a Huawei y que este me llegaría de nueva cuenta a mi correo electrónico y que podría tardar hasta un mes, así que no me quedo de otra y me retire.
Por la noche, entre a la página web de Huawei donde debes llenar un formulario con los datos del equipo para tratar de acelerar el procedimiento y ¿Cuál fue mi sorpresa? En la página me lanzo una línea roja indicándome que ese código ya se me había proporcionado e incluso me lo volvió a dar, así que descubrí que el asesor no hizo absolutamente ningún movimiento, por lo que decidí volver a ir ya que es el único centro de atención a clientes que hay en la ciudad.

Segunda visita

Ya que creía que solo me daban vueltas los asesores, decidí grabar la conversación e ir acompañado y esto fue lo que sucedió: 



El asesor que me atendio se llama Eduardo Aguilar

La queja


Inmediatamente en cuanto llegue a casa me puse en contacto y puse mi queja en cuanta red social tiene Iusacell y esta fue la respuesta, la cual agradezco de antemano y no generalizo la pésima atención pero para mi desgracia es la único centeo de atención que hay en la ciudad.

Les comparto las distintas respuestas de Iusacell y Huawei para que lo analicen.






Esta historia continuara...

 

Enlaces de ayuda:

Página de desbloqueo Huawei (INGLES) 

  NORMA Oficial Mexicana NOM-184-SCFI-2012, Prácticas comerciales-Elementos normativos para la comercialización y/o prestación de los servicios de telecomunicaciones cuando utilicen una red pública de telecomunicaciones.

No hay comentarios: