Comparativa Skydrive, Google Drive, DropBox y Box

  • 0

d88a84f81329339fafa4b4f7d62f77a6Yo soy usuario de Box ya que tengo los 50GB difíciles de ignorar y bueno, me han salvado de mucho, el único defecto es que no puedes tener tus archivos offline (si es que no eres usuarios premium) y por consecuencia dependes de Internet lo que hace de Box un arma de 2 filos ya que uno sabe a la que se atiende si no tienes Internet a la mano.

Yo siempre me negué a usar DropBox porque no me gusta saltar de servicio a servicio y saturarme de cuentas además que solo te da 2GB además de que si eres afortunado te darán otras 2GB o bien tienes que hacer labor de ventas con tus amistades a que activen el servicio y te aumenten la capacidad.

Google saca su servicio y vamos... No me quita absolutamente nada ya que yo soy usuario al 98% de Google y descargar la app que me quita tiempo de estarme registrando además que te da 5GB de capacidad (justo para mis archivos que uso temporalmente) que posteriormente los mandaré a mi Nube principal BOX (usándolo como biblioteca) Por último, SKYDRIVE ya hizo sus cambios en su nube y los nuevos usuarios tendrán solo 7GB mientras los que por asares del destino lo usamos alguna vez conservaremos 25GB, una tentadora nube que tendré por si a caso.

Servicio

Capacidad gratuita

Pros

Contras

Skydrive

7GB – Nuevos usuarios
25GB – Usuarios viejos

- Si eres usuario viejo te respetaran tus 25GB
- La aplicación en Windows y Mac OS es muy útil, te permite tener tus archivos offline
-Si eres usuario mayoritariamente Windows Live.

- Deberás confirmar que deseas conservar tus 25GB de lo contrario entrarás al nuevo esquema de nuevos usuarios que solo ofrece 7GB
-Solo hay aplicaciones oficiales en moviles para iOS y Windows Phone, para usuarios Android deberás usar una aplicación externa.

Google Drive

5GB

-Si eres usuario mayoritariamente Google y usas Android realmente es recomendable.

- Por el momento hay problemas o controversias con la política de uso, que Google hace lo que quiere con lo que subes.
- Puedes usar tus archivos offline

Box

5GB – Gratuitos
50GB – Usuarios Android Xperia y LG, Gratis

-Si eres usuario Android Xperia y LG, te obsequian 50GB así que es una jugosa nube.
- Cuenta con aplicaciones que se unen con Office, es decir puedes guardar y abrir archivos directamente de BOX.
- Sirve perfectamente como biblioteca personal, en caso de que tengas trabajos pasados pero útiles y no tengas donde almacenar.

- No te permite tener archivos Offline
-Cuenta con aplicaciones gratuitas para todo, iOS, Android, BB, PC y MAC.

Dropbox

2GB
*Aumenta 500MB dependiendo el número de amigos acepten tu invitación hasta 8GB como límite.

- Puedes compartir tus archivos con tus amigos de Facebook.
- Sincroniza de manera automática tus fotografías y carpetas que elijas en tu móvil.
-Te permite tener tus archivos offline

- Si dependes al 100% de esta aplicación y eres de los usuarios que tienen mucha información, puede que sea insuficiente.

 

Como verán cada aplicación tiene pros y contras pero pueden combinarlos de acuerdo a sus necesidades, tomen en cuenta fotografías e información que desean conservar.

No hay comentarios: