Critica a The Legend of Zelda Skyward Sword

  • 0

 zelda-skyward-sword

Durante 25 años hemos sido cautivados por Nintendo con su franquicia más exitosa The Legend of Zelda y este año no fue la excepción.

Desde su ultima entrega "Twilight Princess” experimentamos el novedoso modo de juego en la consola Wii pero aunque fue pensado desde un principio para Game Cube, Nintendo se arriesgo a mostrar lo que tiene “antes de tiempo y con errores” ya que ciertos mandos no funcionaban del todo bien y para esta entrega fue añadido el Wii Motion Plus para meternos más en la historia es decir dar “vida” y no es para menos Zelda cumple 25 Años y vaya que si los cumplieron con una serie de festejos.

Dejemos de hablar de historia que ya conocemos y vayamos al juego, desde que empecé a jugar note a primera estancia los cambios que le habían agregado y hablare por puntos.

Música

Empecemos por algo muy notable, la música, sin duda una de las mejores que escucharemos (dentro de la saga) y aquí se las pongo para que lo escuchen de primera mano, aquí no tengo que decir mucho.

CD 25 Años de Zelda
OST de Skyward Sword
Skyward Sword by infinito on Grooveshark

 

 

Armas

Durante la saga es necesario, mejor dicho es obligatorio contar con el item para pasar el calabozo y así avanzar de lo contrario nos estancamos y no hay mucha diferencia en esa formula que desde hace años se había cuestionado a Nintendo así que, siguiendo con la misma formula le dieron un PLUS al mismo, gracias a la tecnología del Wii Motion Plus puedes manipular de manera “sencilla” los items y lo pongo entre comillas debido a que en cierto grado de sencillez existe un cierto grado de dificultad, en las anteriores entregas de Zelda con presionar Z se seleccionaba el oponente y con ello atinarle con cualquiera de nuestras armas era rápido y sencillo aunque no teníamos un indicador de tiro, sin embargo aquí si lo tenemos pero el seleccionar al oponente no te asegura el tino, es decir tienes que usar realmente el control para apuntar y disparar. 

Otra peculiaridad de este juego es la alforja hay ciertas herramientas de Link que no es necesario seleccionarlo, en el momento que sea necesario te da la opción de ocuparlo, ¿no me entendieron verdad? bien, hay les va un ejemplo, cuando link aterriza a las tierras inferiores necesita el manto para que este le sirva de paracaídas y como tal no necesitamos abrir el menú y seleccionar el paracaídas si no simplemente te pide presionar B y se abrirá de forma automática, suena muy bien de hecho suena tonto pero hay va el dato de la alforja, la alforja son bolsillos donde Link guardara objetos de utilidad para su aventura, botellas, medallones, objetos imprescindibles pero no tan necesarios en la mayoría de los casos, el dato es que te dan un cierto limite para equiparte de lo contrario deberás ir al bazar y guardar y sacar objetos que vayas necesitando y si deseas más espacio deberás conseguirte la alforja ya sea comprándola o ganándotela así te evitarás la ida y venida al bazar.

Por otro lado no estamos tan saturados de items, te dan lo justo y lo útil, unos ya conocidos y otros nuevos, algo que realmente vale la pena hacer mejoras es el afamado telescarabajo que no hay momento donde no lo ocupemos, es el equivalente al bumerang pero este lo podemos manipular a nuestro antojo y como lo vayamos mejorando su utilidad y eficacia aumenta.

Por ultimo vemos ciertas modificaciones en pantalla, las herramientas y items no aparecen en pantalla si no deberás seleccionarla presionando B continuamente y te saldrá el menú y si deseas sacar tu ultimo item deberás presionar nuevamente B pero solo un toque, esto solo en armas y alforja que para nuestra suerte ya no incluye pausa, la partida continuara así que si quieres tomar una poción a tus anchas debes olvidarlo ya que si lo tomas no hay pausas y puedes ser atacado por un enemigo. 

Wii Motion Plus

Es cierto que es necesario tenerlo para poder jugarlo si es que no te toco la edición limitada que lo incluye, probe ambos bandos y note una ligera diferencia para los controles que ya lo tienen integrado la jugabilidad es perfecta con ciertos errores y frustraciones claro pero para los que deben conectarlo hay más frustraciones, debido a que en plena batalla para darle el espadazo final al enemigo a veces el Wii Motion Plus no percibe o ignora los comandos un contra para Nintendo, aun así no es para alertarnos solo debemos agarrarle mañana aun así hace más interesante el juego.

Historia

La historia realmente es buena y responde a la pregunta del millón ¿Como comenzó todo? pero a la vez deja nuevas incógnitas de la saga y con ellos nuevas historias para futuros títulos, por otra parte fue el ultimo proyecto de larga duración o despedida de Miyamoto, creador y responsable de The Legend of Zelda que para muchos fanáticos esto resulta triste y desalentador por otra parte deja la incógnita ¿A quien le dejará la batuta y seguirá el buen camino? ya que un movimiento infalso y esto le podría costar a Nintendo las perlas de la vida.

Absolutamente este titulo ha sido de los mejores que he jugado, la historia, la nueva manera en la que se juega, que en este 25 Aniversario no hubo mejor manera de Nintendo de decir gracias a los fanáticos de Zelda que sorprendiendo a su publico.

 

Espero jueguen este titulo y realmente todo vale la pena, no vean tutoriales si no es necesario, consulten lo necesario pero no vean la solución ese es el chiste de este juego y si lo hacen se decepcionarán y se perderá la emoción.

Villano

Aquí les presento a Grahim, el villano o siervo del verdadero malo de este titulo.

Grahim

No hay comentarios: